AYUDADEBLOGGER.COM


miércoles, 10 de abril de 2013

Pin It

Widgets

Operaciones Financieras


Operaciones Financieras: Concepto

Las operaciones financieras representan el intercambio de capitales sobre la base de alguna ley financiera acordada entre las partes de forma que el valor de lo entregado y lo recibido sea equivalente según esa ley financiera.


Operaciones Financieras

Los Elementos Que Se Encuentran en las Operaciones Financieras
  
En las operaciones financieras podemos identificar los siguientes elementos:
  1. Un momento 0: que represente el punto de referencia inicial. En otras palabras, es la fecha en la que las cantidades de dinero se deciden colocar en algunas actividades.
  2. Momentos 1, 2, 3,…etc.: que representen otros puntos de referencia que son establecidos como vencimientos de algunas actividades, en las cuales el capital final es representado por billetes, y es mayor que el inicial desde existe un lucro.
  3. Un periodo: que represente el tiempo comprendido entre los momentos iníciales y los momentos finales. Este tiempo puede estar expresado en días, semanas, meses o años, y normalmente se designa simbólicamente con la letra n o t.

Tipos de Situaciones Que Conducen a las Operaciones Financieras

Básicamente, hay dos tipos de situaciones básicas que conducen a las operaciones financieras, y que son:
  1. Las operaciones de inversión por las cuales se invierte dinero y se espera alguna rentabilidad.
  2. Las operaciones de financiación por las cuales se espera generar fondos (dinero) para llevarlos a cabo algún negocio.

Comentarios :

0 comentarios to “Operaciones Financieras”

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 by Ayudadeblogger: Linea de Plantillas Pietro, Ayudadeblogger Design, Grupodelecluse.com Inspirado en Blogger